BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Nieve en Barcelona. 8 de Marzo de 2010

No es habitual la nieve en una ciudad como Barcelona. Menos aún durante el mes de Marzo, cuando además, el tiempo parecía anticipar ya el clima primaveral de la cercana estación.
El pasado lunes 8 de Marzo nos sorprendió, aunque estaba avisada la previsión en cotas muy bajas, la presencia de la nieve por todas las calles de la ciudad. Hacia el mediodía cayó con gran intensidad provocando un espectacular colapso y escenas muy poco habituales.

La Gran Vía de Les Corts Catalanes
Bicicletas estacionadas al lado del Arco de Triunfo
La playa de la Barceloneta, con la silueta del Hotel Vela 
En esta foto de satélite se ve el alcance territorial de la espectacular nevada.

No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón