BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Ola de frío y nieve en Barcelona
2 de febrero de 2012

La nieve ha empezado a hacer acto de presencia en la pasada noche del 1 al 2 de febrero de 2012 en varios puntos de Catalunya a causa de la ola de frío siberiano. Las previsiones de última hora anunciaban que cualquier precipitación que se produjese sería en forma de nieve. Y así ha sido. Poco a poco el frío y las precipitaciones se han ido expandiendo por poblaciones del Vallès Oriental y Occidental y  comarcas del Bages, Osona, Maresme... Desde las cotas más altas hasta llegar al nivel del mar, como por ejemplo en Calella, que ha aparecido con la playa cubierta bajo un manto de nieve. Sobre las 8 de la mañana ha comenzado a nevar también en algunos barrios de Barcelona y la sierra de Collserola aparecía teñida de blanco. Imágenes de la nevada:

UAB en Bellaterra
Cardedeu Vallés oriental
Sant Pere de Vilamajor Vallés oriental
Moià Bages
Espinelves Osona
Calella Maresme
Más imágenes de la nieve caida en:

2 comentarios:

alquiler naves industrilaes valles oriental dijo...

Y aún esta aqui el frío! fantásticas las fotos. Odio al frío pero me encanta la nieve!

Barcelona mi alma! dijo...

Si, los paisajes blancos son preciosos. Saludos!

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón