BARCELONA mi alma! 2017

Portada

Carnaval BARCELONA 2013

El Carnaval, llamado también Carnestoltes, es una celebración que pertenece al culto lunar. Es por este motivo que es una fiesta móvilPara situar el Carnaval en el calendario, hemos de buscar la primera luna llena posterior a l'equinocio de primavera. El domingo siguiente es Domingo de Pascua y el domingo de la semana anterior es Domingo de la Pasión o de Ramos. A partir de éste último contamos cuarenta días atrás y entonces tendremos el Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma y último de Carnaval.


La edición de este año del Carnaval de Barcelona, del 7 al 13 de febrero, volverá, como en la última edición, a los orígenes intentando recuperar las tradiciones de siglos pasados. El Carnestoltes histórico de los siglos XVI y XVII pasó posteriormente por períodos de altibajos, y ahora la ciudad quiere una fiesta donde crezcan la participación ciudadana y la implicación de asociaciones, escuelas y mercados.

Es por eso que se recuperan actos tan emblemáticos como el Baile de Carnestoltes, la llegada del rey Carnestoltes o el Entierro de la Sardina, y que la rúa central pasará a dividirse entre las que tendrán lugar en diferentes distritos de la ciudad.

Si quieres saber muchos más detalles a cerca del carnaval, como por ejemplo su historia o su significado, pasate por Barcelona en horas de oficina. Gracias Conxita.

También muy recomendable, como siempre, dar una ojeada a Salidas en familia en dónde encontraréis interesantes proposiciones para disfrutar del tiempo libre en familia y, como no, de este Carnaval 2013 en poblaciones cercanas a Barcelona y con una gran reputación carnavalesca!. Gracias Joan.

Cada rincón del planeta también celebra el Carnaval a su manera siguiendo sus propias tradiciones, dando lugar a mil y una fiestas de carácter bien distinto. Brazil y su desenfreno, acompañado por las altas temperaturas, Venecia con sus elegantes máscaras...


No hay comentarios:

Entradas populares

…¡Barcelona mi alma! Adoro Barcelona! Fue un amor a primera vista… Bajé en La Plaza Cataluña y di un paseo por El Barrio Gótico. De repente me sumergí en la historia pura...Calles estrechas y oscuras, la Catedral, las murallas... Olvidé que estaba entre centenares de turistas de todo el mundo, estaba en una ciudad medieval. Me acerqué al mar que murmuraba sus secretos que no conseguí descifrar... Me abrazó la brisa y acarició mi piel. ¡Qué maravilla! Mar, sol, tranquilidad… Por Las Ramblas volví a la Plaza y subí por El Paseo de Gracia. No había encontrado en ningún otro lugar del mundo una cuidad con una arquitectura tan espléndida. Es el museo bajo el cielo...

"...Esta ciudad es bruja, ¿sabe usted, Daniel?
Se le mete a uno en la piel y le roba el alma
sin que uno se de cuenta..."
"La sombra del Viento" · Carlos Ruíz Zafón